Desde la Acera

viernes, marzo 30, 2007

CALDERÓN Y EBRARD
¿REEDICIÓN DE FOX VS. AMLO?

  • Más de 100 días para Calderón y Ebrard

  • La seguridad pública como prioridad

  • ¿Vendrá el segundo round?

    Por César E. Pérez

    Una vez pasados los primeros 100 días de gobierno federal, las acciones emprendidas por el presidente parecen más enfocadas a ser golpes mediáticos (el "quinazo" que tanto se le ha demandado)que ser acciones efectivas.
    La violencia en el país está exacerbada, ha llegado a límites de verdadero terror para la ciudadanía, lo mismo matan a personas inocentes (circunstanciales se diría) que a jefes policíacos y, en el peor de los escenarios, se ataca a legisladores locales.
    Es cierto que a últimas fechas se ha visto una baja sensible en el número de reportes noticiosos que dan cuenta de los ataques, pero la declinación responde más a un cerco informativo que a golpes efectivos contra la delincuencia organizada.
    Lo que se ha visto también en fechas recientes es el proceder de Marcelo Ebrard está haciendo en materia de seguridad pública en el Distrito Federal, que también han sido acciones de un efectismo impresionante, pero al menos han sido eficaces.
    Zonas que tradicionalmente se conocían como de alto riesgo, por años calificadas como intocables y eran identificadas como lugares inexpugnables donde la delincuencia había sentado sus reales, ahora ya no lo son más.
    Los comerciantes de Tepito y los habitantes del predio de la Fortaleza se cansaron de amenazar el jefe de gobierno del DF, incluso componiendo una canción en el que se hablaba de una revuelta armada. Ebrard por toda respuesta realizó las acciones previamente anunciadas.
    Ahora, otras zonas de la capital que se han distinguido por su ferocidad y su nada legal forma de comercio ahora se han puesto a la orden de las autoridades, exigen que se respete su forma honesta de vivir; otros han asegurado que de sus vecindades ya han sido arrojados los delincuentes, pues "siempre habían estado inconformes con su presencia". En estos días ya todos son decentes y trabajadores y aseguran haberlo sido siempre. Todos ponen sus barbas a remojar.
    Claro que en la tarea por lograr la seguridad pública Felipe Calderón la tiene más difícil, pues tiene que implementar operativos a lo largo y ancho del país y muchas veces los gobernadores no son de ninguna ayuda.
    Ebrard sólo tiene la capital de país, pero al ser tan variopinta las dificultades que enfrenta no son menos.
    Ya han pasado los primeros 100 días de gobierno de ambos y las acciones emprendidas por ellos prometen mucho, esperemos que a la larga no se ponchen y sólo haya un inútil derramamiento de aire, y que no se dé el segundo round de la pelea Fox - AMLO con la edición Calderón - Ebrard.

    Etiquetas: , , , , , , , , ,


  •